AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Volvieron a la normalidad este jueves los vuelos internacionales entre República Dominicana, Nueva York, Boston y Neward, suspendidos ayer como consecuencia de la tormenta de nieve Quinn que ha afectado a esos y otros lugares estadounidenses.
Decenas de personas que desde ayer estaban varadas en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, están siendo transportadas a sus respectivos destinos en vuelos de la aerolínea norteamericana Jet Blue, que fue la afectada con la cancelación de quince vuelos.
Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom informaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que la reapertura de las operaciones de vuelos desde y hacia las citadas ciudades estadounidenses, se produce luego de que los organismos meteorológicos informaran mejoría sustancial en las condiciones climáticas.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves decenas de personas hacían filas en los mostradores de JetBlue, chequeando sus documentos, pasaportes y boletos aéreos para viajar a Nueva York, en su gran mayoría, así como a Boston, Neward.
“Gracias a Dios todo ha vuelto a la normalidad, los vuelos (…) están normales y la gente acude a chequear sus documentos”, dijeron ejecutivos de Jet Blue y funcionarios de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), que maneja Las Américas y otras cinco terminales.
Los informes indican que fueron cerca de cinco mil los pasajeros que ayer resultaron afectados con la cancelación de los vuelos desde los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón y Cibao, de Santiago, de donde Jet Blue genera la mayor cantidad de operaciones hacia y desde diversos destinos de Estados Unidos.