La octava entrega del Escudo de la Ciudad, que es el más alto reconocimiento que efectúa el ayuntamiento municipal de Baní, fue realizado en la tarde de hoy en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.
En esta ocasión el Escudo de la Ciudad inicio con la presentación del Ballet Folklorico municipal de Baní y con las notas del Himno nacional, siendo el joven Emmanuel Díaz Santiago el maestro de ceremonia de la actividad.
Luego se procedió a las palabras del alcalde Nelson Camilo Landestoy y a la entrega de los reconocimientos a las 8 personalidades galardonadas este año.
La doctora Banahí Báez, Rafael Troncoso Peña, la profesora Angela Bucarelly, el doctor Sergio Federico German, el profesor Rafael Antonio Domenech Abreu y el recién exaltado al salón de la fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, fueron las personalidades reconocidas en esta ocasión.
También fue reconocido como hijo adoptivo el doctor Luis Ernesto Mejía Castillo y se realizó un homenaje póstumo al doctor Rafael Aguavivas.
El presidente del comité olímpico Luisin Mejía, La diputada Mercedes Rodríguez, El dirigente político Juan Peña, en representación de la gobernadora Nelly Melo y la presidente de la sala capitular Santa Rosalía Araujo son algunas de las autoridades que hicieron acto de presencia en esta actividad que el cabildo organiza de manera bienal.