Lo que debemos evitar…

Desde la antigüedad se conocen los fenómenos migratorios. Millones de seres humanos, por múltiples factores, se desplazan de un lado a otro afrontando peligros y vicisitudes que en la mayoría de las veces terminan en tragedias. Y así, en busca de mejor suerte, huyendo de las precariedades económicas, traspasan fronteras y se aventuran por caminos inciertos, quienes luchan por alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias. 

Es evidente que en estos procesos, los países con mayores niveles de desarrollo tienden a ser afectados, más cuando sus fronteras no están resguardadas y las autoridades carecen de políticas definidas para controlar el flujo de ilegales. Peor aún, cuando los sectores económicos apadrinan a miles de indocumentados para explotarlos en empresas donde se les pagan salarios de miseria. Y se aprovechan los constructores de obras, los ganaderos dueños de grandes establos, los productores agropecuarios, y las grandes mafias que se dedican a reclutarlos para introducirlos al país burlando a las autoridades. Y es que en ese negocio degradante también se cuentan personajes de altos rangos enquistados en el Estado. 

Ante esa realidad, muchos dudan de los efectos de las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, porque más que reforzar la frontera y colocar drones, precisamos tomar medidas drásticas contra empresarios y productores que los contratan con la finalidad de explotarlos con pírricos salarios. Ahora que nos asalta lo que está viviendo la provincia de Pedernales, producto de la muerte de una pareja de esposos, atribuida a nacionales haitianos, también nos conmueve el caso del asesinato de un niño en España, el cual fue estrangulado por una mujer de nacionalidad Dominicana.

Crímenes abominables cometidos por personas en condiciones de extranjeros que alientan el odio desenfrenado de quienes perciben las faltas de controles migratorios para garantizar la protección de los ciudadanos. Y eso merece ser evitado en todos los rincones del planeta, incluyendo la República Dominicana, señor presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Brillo, tradición y juventud en la gran final de Miss Cultura Peravia 2025

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐧𝐝𝐨𝐫, 𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐧𝐞-𝐭𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐫𝐭𝐢𝐨́ 𝐞𝐧

Leer más »

Educación reintroducirá materia Moral y Cívica como parte de su estrategia de reforma 2025–2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐨𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐮𝐭𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓–𝟐𝟎𝟐𝟖, 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐦𝐩𝐥𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥

Leer más »

En Nueva Esperanza exigen adecuación de sus calles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬.

Leer más »