En la mañana de hoy, estudiantes del recinto de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en Baní, realizaron por cuarta ocasión movilizaciones en el centro, con el fin que las autoridades no aumenten la mensualidad.
Los estudiantes exigen que la universidad no aumente el precio de mensualidad y que eliminen el pago de reinscripción, realizando reclamos violentos con el fin de que las autoridades los tomen en cuenta.
En medio de la huelga, una pequeña comisión de estudiantes de derecho realizaron un diálogo donde expusieron las faltas que han tenido ellos como estudiantes, ya que han actuado de manera violenta ante las autoridades.
Los jóvenes reunidos explicaban que con desastres no van a llegar a un acuerdo y lo único que podrían ganar es distorsionar la lucha, ya que si los educandos se unen para reclamar un derecho no deben hacerlo violando los derechos de los demás.
En la mañana de hoy, varios de los estudiantes crearon bombas caseras para lanzarlas si los uniformados ingresaban al lugar, creando desorden y algarabía por parte de los demás estudiantes.
Mientras jóvenes optan por hacer desorden y actuar de manera violenta, otros piden apoyo por parte de la universidad para que se arregle la problemática que los aqueja sin tener que reclamar de forma violenta.