Las juntas de vecinos de la zona de Los Cajuilitos y sectores aledaños, tras expresarse dolidos por los robos perpetrados contra la iglesia Santa Cruz, pidieron la solidaridad de las autoridades policiales y civiles, a los fines de ponerle costo a estas acciones delincuenciales.
Las juntas de vecinos La Buena, presidida por Laura Martínez, la Cajuilitos en Medio, que dirige Bienvenida Martínez y la Rafael Mariquita, que preside Carolina Díaz, sostienen que ellos no soportan más estos actos de delincuencia, ya que ha sido con mucho sacrificio que la iglesia Santa Cruz ha podido levantarse y equiparse.
Refieren que ellos, de su presupuesto participativo, se desprendieron de 50 mil pesos cada una para ser destinados al templo católico y que además han pedido y realizado actividades de ventas populares, para que la iglesia pueda contar con los artículos que le son imprescindibles.
Laura Martínez, al condenar los robos, clamó por justicia.
Bienvenida Martínez, de su lado, afirma que no están dispuestos a seguir aguantando tanto daños y ofensas.
Finalmente la reconocida comunitaria de la parte oeste y norte de la ciudad, Carolina Díaz, abogó porque se proceda rápido contra los ladrones que azotan la iglesia.