Las buenas prácticas producen resultados similares. Es un axioma irrefutable que se aplica en todas las áreas y espacios del quehacer humano. Cuando hacemos las cosas bien, merecemos el reconocimiento por los frutos cosechados: tal y como viene ocurriendo con nuestro Ayuntamiento, en la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien se ha empeñado en elevar la imagen del cabildo, proyectándolo ante el mundo como un modelo de gestión municipal, digno de imitar.
Y es que por encima de las mezquindades humanas, y de los resabios politiqueros, se impone la realidad que nadie puede ocultar: el Ayuntamiento de Baní sigue en el primer lugar, según los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP.
Ese reconocimiento no es fortuito ni casual. Es el resultado del cumplimiento de metas que han sido abordadas con transparencia. De ahí que de 96 gobiernos locales que tiene bajo observación el referido sistema, el Ayuntamiento de Baní conserva la posición número uno en el Ranking Municipal, y exhibe una puntuación de 95, 88 por ciento, lo que deja claro el correcto desempeño de las funciones que les corresponden en todos los ámbitos de la vida municipal. Y esto, no lo decimos nosotros, lo confirma el organismo llamado a acreditar esos resultados.
La gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy, es considerada por organismos fiscalizadores como un Ejemplo Nacional, gracias al esfuerzo conjunto de una empleomanía que se esmera para sostener en el primer lugar al cabildo local. Ya sabemos que diversos organismos nacionales e internacionales han venido a conocer los pilares de una gestión que trasciende por los aportes en la ejecución del Presupuesto Participativo, pero en materia de políticas dirigida a la niñez, no es posible ignorar la dimensión del Ayuntamiento juvenil e infantil, pero lo mismo podemos plantear en materia cultural.
Y ahora que el SISMAP, le coloca en la cima de la municipalidad que se destaca por las prácticas de transparencia, con sobrado orgullo lo debemos felicitar. Es decir, todos nos debemos felicitar, porque se trata de la casa del pueblo.