Hoy inició la primavera, se dice que es la estación del amor y de la naturaleza, que ejerce un poder muy especial en las personas con la transformación de las plantas y del entorno que nos rodea, el que se refleja en nuestro interior.
Esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Según la llegada del equinoccio estacional, a partir de esta fecha la longitud del día se alarga rápidamente.
En la República Dominicana la primavera es la temporada en la que muchos agricultores preparan la tierra para sembrar los cultivos básicos, entre ellos árboles frutales, legumbres y hortalizas. También es aprovechada por muchos animales para reproducirse. En el caso de las aves incuban sus huevos y las abejas ponen los suyos.
Como las rosas trae sus espinas, lamentablemente esta hermosa estación también trae consigo sus consecuencias, las alergias aumentan en la población a causa del polen que producen las plantas y los árboles.