Un día para reflexionar sobre la vida…

Ayer celebramos el día mundial del agua, el preciado líquido, regalo de Dios para la vida. Un bien de la naturaleza que nos empeñamos en malgastar, para desgracia de la humanidad. Todos reconocemos la importancia del agua: desde las amas de casa,  productores agrícolas, empresarios, autoridades y líderes comunitarios. Sin embargo, la sed de riquezas nubla la conciencia, para colocar al hombre como el más peligroso depredador del planeta.

A propósito de la fecha, reflexionamos en las jornadas de lucha donde han perdido la vida dirigentes comunitarios opuestos a las destrucciones de los recursos naturales, pensamos en los miles de permisos otorgados para destruir nuestras montañas, para explotar el cauce de los ríos y contaminar los pocos manantiales que  nos quedan. Es la falta de conciencia que nos lleva a destruir los bosques, a derramar miles de galones diarios, abrir la llave y dejarla por horas sin pensar en las necesidades de otros seres humanos que mueren por falta de agua.

Pero más allá de esas calamidades, ayer recordamos con gratitud a todos los que cuidan el preciado líquido, a los integrantes de Universo Verde, a los colaboradores de la Fundación Monte Bonito, a los cafetaleros que siembran en las montañas, a las entidades y organismos del sector público o privado, que asumen con entusiasmo sembrar miles de árboles;  a los que salen en defensa del agua de Los Haitises, a los que luchan sin descanso por la defensa de Loma Miranda, y al pueblo de San Juan, que se levanta para impedir que destruyan sus recursos naturales; es decir, los bosques y las fuentes de agua.

Y es que no se trata de un lema vacío: el agua es vida, sin agua no es posible la vida. Entonces ¿por qué pocos la cuidan? ¿Por qué somos indiferentes frente a quienes la desperdician, frente a quienes destruyen la naturaleza y acaban con nuestra mayor riqueza? Cuando todos tomemos conciencia, nadie podrá atentar contra esta herencia que nos corresponde cuidar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »