El hospital municipal de Nizao presenta un nuevo aspecto gracias a las gestiones de la gerencia y de varios colaboradores de la comunidad.
El director del centro de salud Nizao, doctor Francisco Morillo Pérez, habló sobre el remozamiento realizado a la planta física del lugar asistencial, el cual fue en el 80% acondicionado.
Manifestó el doctor Morillo que los servicios de emergencias, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina general y laboratorio se realizan con regularidad, además de los servicios de urología, dermatología, odontología, radiografía, ortopedia, planificación familiar, vacunas y los programas de prevención de tuberculosis y HIV.
Sobre la disponibilidad del personal médico y de enfermería, durante los días de asueto de esta Semana Santa, indicó que el mismo será reforzado, además de los que serán desplegados en dos puntos móviles de Nizao.
El galeno también habló en cuanto a las intenciones manifestadas por la organización que agrupa a la diáspora nizaence en el extranjero, la cual ha mostrado su interés de aportar para un mejor funcionamiento del hospital.
Esta organización ha planificado desarrollar un día bailable con la orquesta KING Banda para colectar fondos que serán destinados al centro de salud del municipio de Nizao