El Ayuntamiento de Matanzas inició en el día de ayer un intenso operativo de reacondicionamiento y limpieza de la carretera principal, así como la señalización de sus calles, a propósito del feriado de Semana Santa.
La alcaldesa, Mirquella Báez, tras participar en la reunión de coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias COE, asumió integrarse al operativo de Semana Santa, disponiendo colaborar con equipos y combustibles para los vehículos al servicio de la jornada de asistencia a las personas que por tradición visitan el municipio durante el largo feriado.
En ese sentido, Mirquella Báez dijo que ha dispuesto colaborar con los gastos de combustible para las unidades de emergencia además facilitará vehículos para la Defensa Civil.
En cuanto a la reparación de tramos carreteros, la alcaldesa destacó que cuentan con un gredal trabajando a toda capacidad para mantener en buen estado las vías que comunican.
Finalmente, Mirquella Báez llamó a la población a colaborar con las autoridades del COE, para evitar la ocurrencia de accidentes en las carreteras y lugares de diversión. “La Semana Santa es un espacio de reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por lo tanto, es un momento de recogimiento espiritual que nos invita a pensar en la familia, actuando con prudencia y moderación, evitando los excesos”, puntualizó, Mirquella Báez.