Fiscal titular, afirma cambio de Cecilia Báez, es debido a que no es de carrera y ha reprobado las cuatro veces que ha sido sometida a exámenes

El procurador fiscal Constantino Beltré, aclaró en el día de hoy que la destitución de Cecilia Báez de la Unidad de Atención a Víctimas, de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, nada tiene que ver con el caso de Van-Troy Suazo.

Refirió que el haber enviado a Cecilia Báez a la fiscalía de niños, niña y adolescente, que se encuentra bajo el mando de la licenciada Odesty Luna Percel, obedece a cambios que la constitución y las leyes le permiten al titular del Ministerio Público en la provincia.

Constantino Beltré indicó que debido a que los fiscales tienen que ser egresado de la Escuela Nacional del Ministerio Público, es decir del Instituto de Formación Superior y que dado que Cecilia Báez, no lo es y que ha laborado por contrato, se ha designado en su lugar a una persona con los conocimientos de carrera necesarios.

También refirió el titular que la magistrada Cecilia Báez fue sometida a exámenes por cuatro ocasiones y reprobó los mismos y que dado el caso que se les está dando prioridad a los fiscales de carreras, esta no podía estar dirigiendo a egresados de la escuela nacional de Ministerio Público.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »