Solo 33 % de los dominicanos considera la corrupción principal problema, según encuesta

SANTO DOMINGO. La firma encuestadora Asisa dio a conocer un estudio este martes en el que -según sus hallazgos- el 33 por ciento de los dominicanos considera que la corrupción es el principal problema del país y que el 52 por ciento desaprueba la gestión gubernamental del presidente de la República, Danilo Medina.

Asimismo, la firma Asisa sostuvo en su estudio que un 60 por ciento de la población se opone a la modificación de la Constitución para permitir la repostulación a un tercer mandato del presidente Medina y que un 65 por ciento de esos encuestados votaría en contra del mandatario en caso de que volviera a ser candidato a la presidencia de la República.

De acuerdo al estudio, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández es la funcionaria pública con el grado más alto de aprobación en su gestión, para un 67.9 por ciento de valoración a su favor.

Además, la firma encuestadora otorga un 43.8 de aprobación del presidente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Leonel Fernández, a lo interno de la agrupación política oficialista por encima del presidente Medina, quien figura con un 31.8 de valoración.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní conmemora centenario de la Biblioteca Padre Billini y reconoce a sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫, 𝐞𝐧

Leer más »

Usuaria destaca eficiencia en servicio de cambio de cédula en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́

Leer más »

Desmienten incumplimiento de horario de expendio de bebidas en colmado La Frontera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 “𝐋𝐚 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚”, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐞𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »