Un año de prisión preventiva fue dictado por el tribunal de la Atención Permanente de Azua contra varios elementos acusados de secuestrar en el barrio 24 de Abril de esta ciudad Bani al productor agrícola, Manuel Soto Pimentel, alias Mateo, a quien trasladaron al sector Los Parceleros en Azua, donde posteriormente fue rescatado por agentes del DICRIM.
Luis Alberto Méndez Navarro, alias keko, Vairon Medina Cuevas, Odalis Medina y Rafelito Cuevas, tras secuestrar a Manuel Soto Pimentel, para liberarlo exigían unos 400 mil dólares.
Mateo fue raptado de su hogar ubicado en la prolongación norte de la calle Padre Lorenzo Hart, a tempranas horas del día 21 de Febrero y rescatado el día 23 del mismo mes en una vivienda del sector Los Parceleros en Azua.
El caso primero se estaba ventilando en esta ciudad Bani, pero fue transferido a la jurisdicción de Azua lugar donde resultaron apresados los imputados tras la policía liberar a Manuel Soto Pimentel.
El tribunal de Azua al dictar un año de prisión contra los acusados los envió a la cárcel de Najayo.
El doctor Juan Germán de igual manera relató que el cabecilla del grupo de secuestradores, Luis Alberto Méndez Navarro, alias keko, trató de silenciar a su cliente entregándole la suma de 700 mil pesos, dinero que tomó Mateo y que como evidencia en plena audiencia procedió a entregárselo al juez.