De nuevo la creatividad popular se pondrá de manifiesto en el majestuoso escenario de la ciudad. De nuevo una amalgama de colores pasarán deslumbrantes frente a miles de espectadores que vienen de todas partes para disfrutar del evento cultural más impactante de las últimas décadas. Y es que Baní deja a un lado las actividades cotidianas para dejarse arrastrar por la magia y el encanto del carnaval.
El próximo domingo, desde tempranas horas de la tarde, comenzará el desfile de comparsas, ataviadas de colores, con sus contenidos temáticos y expresiones folklóricas. Allí, en la avenida Fabio Herrera, nos confundiremos entre el público que se desborda para celebrar cada año la fiesta de la cultura popular: un acontecimiento que se había perdido y que fue rescatado por el alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy, desde el inicio de su primera gestión.
El domingo estamos de carnaval, y ya se siente en el ambiente el espíritu festivo que invita a compartir en familia. Ya el Comité organizador está preparado para ofrecer un montaje espectacular y todos vamos a participar exhibiendo una conducta ejemplar, porque se trata de Baní, de nuestro carnaval que ya dejó de ser regional para saltar a lo nacional, en la antesala del turismo.
Baní vestirá el domingo sus hermosos atuendos para bailar en las calles, junto al Roba la gallina y demás comparsas que han sido invitadas a participar del desfile de carnaval.