La convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM, para elegir sus autoridades a nivel nacional y local se inició esta mañana como estaba pautada en su local ubicado en la calle Mella de esta ciudad.
Según Albasto Santana, quien preside una de las dos mesas que funcionan en el local del PRM, los militantes de ese partido han acogido el llamado a pesar de realizarse este sábado, ya que la costumbre es que se efectúen los domingos.
En relación a las mesas que funcionaban tanto en el colegio Nuestra Señora de Fátima como en el Ayuntamiento Municipal de Baní, hoy ambas están en un solo lugar que es el local del PRM.
Alrededor de veinte mil perremeistas tienen derecho a elegir tanto a Carolina Mejía como a José Ignacio Paliza como presidente del PRM a nivel nacional como a sus candidatos locales, entre los cuales se encuentran Edy Peña y Rafael Pimentel en la plancha B para la presidencia y como secretario general Juan German u Ofni Rafael Martínez.
En cambio la plancha A lleva a Elvis González y a María Nova como candidatos a la presidencia y como secretarios Dinora Arias y a Manuel Guerrero, todos representando al municipio de Baní.
Esta misma convención se está realizando en los municipios de Nizao y Matanzas y tuvo que adelantarse debido a que mañana se celebra el carnaval regional banilejo.
(+)
Alrededor del 50 por ciento de los votantes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, han ejercido el voto en el local de esa organización política, según información ofrecida a este medio.
El dirigente político Leo Peña, quien se encontraba en el local del PRM localizado en la calle Mella, señalo que alrededor del 50 por ciento han ejercido el voto y que se esperaba que en horas de la tarde aumentara el número de votantes.
En sus declaraciones resaltó que el proceso se ha desarrollado con tranquilidad y sin inconvenientes.