STPP rechaza acoso a comunicadores

El sindicato de trabajadores de la Prensa filial Peravia ofreció ayer una rueda de prensa para brindarle  apoyo  a uno de sus afiliados, el cual dijo sentirse amenazado por allegados a un sujeto que en días pasados realizó varios disparos supuestamente dentro de un colegio. 

El encuentro con los medios de comunicación y periodistas se llevó a cabo en el restaurante Yarey donde su presidenta Sthephanie Martínez, leyó un documento en el cual manifestaba su rechazo al “acoso” del que se ha sido víctima el comunicador digital Guaroa Andújar, quien a través de vías digitales ha recibido cuestionamientos y amenazas producto de la difusión del hecho acontecido el pasado miércoles en el Colegio Vitruvian School y que ha consternado a toda la población. 

Guaroa Andújar denuncio que está recibiendo amenazas de gentes cercanas del prestamista Miguel Ángel González Santana, el cual utilizó el arma de fuego que portaba para disparar al aire, según las versiones hasta ahora ofrecidas, penetrando dicho arma de fuego a través de las barandillas del patio del centro en momentos en que  los niños disfrutaban de su recreo, nota informativa que publico el comunicador en su portal y que ha generado dichas amenazas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Peravia, toma la determinación a raíz de este caso, segundo que se suscita en nuestra provincia en los últimos cinco meses, siendo el otro caso el de la compañera y colega Linette del Rosario, periodista de Peravia Visión, canal 8 de Trébol Cable, quien hiciera pública el maltrato oral-escrito y amenazas.

En la rueda de prensa también se citó el Artículo 49 de nuestra Constitución Dominicana que establece la Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Agricultura interviene caminos rurales y anuncia mejoras viales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬,

Leer más »

Abogado somete al alcalde de Baní por incumplimiento de acuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐇𝐞́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨

Leer más »

¿Cómo califica usted el regreso del Carnaval Regional Banilejo tras dos años de ausencia?

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐬𝐞 𝐭𝐢𝐧̃𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫, 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐢𝐦𝐨 𝐨𝐜𝐭𝐚𝐯𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥

Leer más »