Alrededor de 100 comparsas de todas las regiones del país desfilaron hoy en el carnaval regional banilejo a través de un mar de gente que se dio cita en las diferentes calles para fotografiar y disfrutar la cultura de carnavalesca del pueblo dominicano.
Las comparsas educativas reflejaban la idiosincrasia del pueblo dominicano a través de su naturaleza, las creencias, los rituales, sus héroes y sus los personajes que nos identifican como nación.
Igual emoción vivió el público con las comparsas invitadas desde la región sur con sus fuetes desde Barahona y los pintao, Pero San Juan, Azua y otras no se quedaron atrás con el colorido de su vestuario.
Según el artista folklorico Roldan el carnaval regional banilejo no tiene nada que envidiarle a los demás países del mundo.
En tanto los jurados colocados en su tarima estratégica tienen una ardua tarea de seleccionar el sentir de los pueblos reflejados en sus comparsas y las autoridades, reyes e invitados especiales solo les queda decir misión cumplida el carnaval regional banilejo 2018 ya forma parte de la historia dominicana.
(+)
Las comparsas se desplazaron por la calle Santomé desde la escuela Máximo Gómez, hasta cambiar de ruta y llegar a calle duarte donde niños, jóvenes y adultos disfrutan de las bellezas y cultura carnavalesca que ofrecen los pueblos invitados.
Como siempre los fuetes ponen sonidos y orden, las máscaras buscan aterrorizar a los atrevidos y el baile cadencioso de las escuelas de danzas refrescan el ambiente sofocante que produce el sol de la tarde.
Toda esta alegría terminó en la calle Fabio Herrera, donde las autoridades y los jurados seleccionarán los disfraces y los bailes más llamativos que se ganan los primeros lugares de esta fiesta carnavalesca.