El presidente Danilo Medina, pasadas las 11:00 de la mañana de ayer, giró una visita sorpresa al Cañafistol, donde entró en contacto con productores de mango y dispuso para ellos una planta para el tratamiento de la fruta.
El presidente Danilo Medina ordenó el desembolso de los recursos necesarios para que los productores de mango de la provincia puedan adquirir una planta hidrotérmica para el tratamiento de la rica fruta antes de su exportación
Le ofreció el mandatario a los productores de mango reunidos en el Cañafistol en el día de ayer, apoyo técnico y económico para aumentar la producción, además anunció la entrega de un camión y un tractor. De igual manera el presidente Danilo Medina se comprometió con el suministro de técnicos de la empresa distribuidora del sur, EDESUR, para la instalación del circuito 24 horas, con el cual los productores agrícolas podrán mojar sus predios a través del reservorio de agua que tiene esa comunidad.
El primer mandatario además de conversar con los productores de mango, lo hizo con ganaderos de la zona.
De esta ciudad Bani acompañaron al presidente, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero y el alcalde Nelson Camilo Landestoy.
Las carencias de los cultivadores de mango, la expuso al primer mandatario, el presidente de la Asociación Banileja de Productores de mango, ABAPROMANGO, Onésimo Mejía, quien destacó el apoyo que han recibido del gobierno y citó entre ellos los 10 millones 300 mil pesos que le fueron entregados a esa asociación para iniciar sus proyectos de instalación de una planta empacadora de mangos para la exportación.
Los Chuineros del Cañafistol alegraron al presidente con sus improvisados cantos populares.