Tribunal suspende conocimiento medidas de coerción contra imputado tirotear colegio

Hoy se le conocería una solicitud de medidas de coerción en el juzgado de la atención permanente, al joven Miguel Ángel González Santana, a quien se le acusa de tirotear un centro educativo privado ubicado en el residencial BHD, pero una recusación contra la magistrada a cargo de las medidas, lo impidió.

El imputado Miguel Ángel González Santana fue presentado ante la magistrada de la atención permanente y aunque se le reconocía públicamente como sus abogados a los licenciados Máspero Hatuey Santana y a Luis Herrera, estos no subieron a estrado, haciéndolo el doctor Juan Aybar.

El abogado Aybar, alegando que desconocía sobre el expediente de su defendido, pidió que de nuevo se aplazara el proceso para otro día.

El Ministerio Público rechazó el pedido de Aybar en tanto que la jueza entendió que debía conocerse la medida.

De su lado el  doctor Juan Aybar presentó una recusación contra la magistrada, la que se vio obligada a inhibirse por el momento, hasta que la corte de apelación de San Cristóbal decida al respecto.

Mientras tanto, el nombrado Miguel Ángel González Santana, sigue recluido en la cárcel local, hasta que la corte de apelación decida sobre la recusación.

Al Palacio de Justicia acudieron la dirección del centro educativo y la asociación de padres y amigos del colegio Vitruvian, encabezado por su presidente, el doctor Juan Luis Arias, además de personalidades, periodistas y distintos sectores de la sociedad banileja, que esperan una decisión jurídica del caso del centro educativo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Coronavirus disease 2019

COVID-19 is a contagious disease caused by the coronavirus SARS-CoV-2. In January 2020, the disease spread worldwide, resulting in the COVID-19 pandemic. The symptoms of

Leer más »

Exdirector de la Junta Distrital de Catalina pide mayor apoyo para obras y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐠𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝

Leer más »