Abogado de acusado de tirotear colegio recusa jueza

El abogado Juan Aybar, apoderado del caso del joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado, tras recusar a la juez que conocería ayer la medida de coerción contra el imputado, sostuvo que llamará la atención de la Corte de Apelación de San Cristóbal sobre la manera, a su juicio, atropellaste del debido proceso, como actúan la magistrada, Rosaura Garabito.

Asegura el doctor Aybar que aunque fue apoderado del caso de Miguel Ángel González Santana el miércoles en la tarde, la jueza de manera deliberante, quería que se conociera la medida, sin el tener conocimiento de la instancia y sin tener ningún tipo de arraigo de las pruebas a presentar a favor del imputado.

Refiere Juan Aybar, que la Escuela de la Magistratura a graduado  como jueza a personas como la magistrada Garabito, que desconocen que existente instituciones como el respeto al debido proceso de ley, el derecho de defensa, la preservación del derecho a las partes y sobre todo a la imputada, las que están compelidas a aceptar, tal y como se lo ordena el propio código de ética iberoamericano. 

Afirma que por su naturaleza los jueces deben de manejarse con prudencia y equidad y escuchando a las partes, contrario al Ministerio Público que es la parte acusatoria y que procura que todas las decisiones vayan a favor  de la llamada víctima.

Refiere que como la magistrada tomo una actitud de califica de incorrecta, al asumir un papel de intransigente. Al querer que se conociera la medida, porque alegadamente, era un caso del dominio público, procedió a recusarla, porque a su juicio, no se estaba ajustando al debido proceso.

Afirma el abogado Juan Aybar que no es la opinión pública que debe conocer el contenido de los expedientes, sino más bien, la defensa del imputado para que esta tenga arraigo de las pruebas a presentar a favor de su defendido. 

El jueves el juzgado de la atención permanente conocería una solicitud de medidas de coerción contra el joven Miguel Ángel González Santana, acusado de tirotear un colegio privado en el residencial BHD, acción, que según la acusación, causo pánico y trauma entre estudiantes del centro y su personal docente, pero tras el abogado Juan  Aybar recusar a la jueza a cargo de la medida,  Rosaura Garabito, esta se inhibió, por lo que ahora hay que esperar una decisión de la corte de apelación de San Cristóbal, la que podría designar a otro juez para conocer el caso, o ratificar a la magistrada Garabito.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía inicia reparación de 15 viviendas en Fundo Norte mediante el Presupuesto Participativo Municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟏𝟓 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬

Leer más »

Oficina Senatorial de Peravia anuncia sorteo especial por el Día de las Madres para reconocer a las madres de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐫𝐭𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Productor de mango identifica la comercialización como principal desafío del sector

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨, 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚, 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »