Unas 300 personas vestidas como Frida Kahlo buscan récord mundial

HOUSTON. Cerca de 300 personas vestidas con los típicos y multicolores atuendos que caracterizaron a la pintora mexicana Frida Kahlo se congregaron hoy en Houston (EEUU) con el objetivo de imponer el primer récord mundial del mayor número de individuos vestidos como la pintora mexicana.

La iniciativa de East End Studio Gallery, que desde hace 13 años organiza en esta ciudad de Texas el festival “¡Viva Frida!”, guarda expectativas de que los Récords Guinness anuncie en los próximos días si los participantes lograron sobrepasar el mínimo de 275 “Frida Kahlo” fijado por la organización.

Lizbeth Ortiz, una de las organizadoras del encuentro, explicó a Efe que en la convocatoria se señaló que los participantes debían vestir trajes que representasen claramente a Frida Kahlo, así como ciertos rasgos característicos de la pintora.

“Por ejemplo, tener las cejas unidas usando pintura o cabello sintético, usar como mínimo tres tipos de flores en la cabeza, un vestido estampado de flores hasta por debajo de las rodillas y un rebozo roja o rosado, sin patrones, entre otros”, señaló Ortiz.

La última vez que se intentó romper la marca de más personas vestidas como Frida Kahlo, señaló Ortiz, fue en la ciudad tejana de Dallas, sin lograr su cometido al no reunir más de 275 personas calificadas, que es el requisito mínimo necesario establecido por Récords Guinness.

Para Ortiz, eventos de esta naturaleza realzan la importancia del arte y la cultura de la predominante población hispana de Houston.

“No solo porque es importante mantener el arte vivo, sino para celebrar nuestra raíces, saber siempre de dónde hemos venido para dejar eso presente, como legado a las generaciones venideras”, acotó.

De la misma opinión es Celia Díaz, maestra de Arte y Lengua en el Distrito Escolar Independiente de Pasadena (Texas), quien participó con un atuendo traído de Oaxaca (México), en el que destaca un camisón largo y flores de colores atados al cabello.

“Yo nací acá en Estados Unidos y soy de ascendencia méxico-americana, y el ejemplo de Frida refleja esa identidad hispana propia que nos ayuda a comprender que somos como somos y debemos estar orgullosos de ello”, destacó Díaz.

Desde el año 2005, el festival “¡Viva Frida!” atrae a miles de visitantes interesados en las diferentes exhibiciones de arte y pintura ligados a la artista mexicana, así como diferentes números musicales a cargo de bandas locales y comida típica mexicana y tejana.

De acuerdo a la Oficina del Censo, en Houston el 43,8 % de la población (2,195,914) es de origen hispano. La misma fuente señala que en todo el estado de Texas, el 39.1% es de origen hispano (28,304,596).

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Proponen construcción de circunvalación en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐚𝐩𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐮𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

Leer más »

Dictan tres meses de prisión preventiva contra coronel Fausto Madé Ramírez por agresión a joven

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥,

Leer más »

Cámara de Diputados aprueba resolución para entubar canal de riego Juan Caballero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐞𝐧 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »