Unas 300 personas vestidas como Frida Kahlo buscan récord mundial

HOUSTON. Cerca de 300 personas vestidas con los típicos y multicolores atuendos que caracterizaron a la pintora mexicana Frida Kahlo se congregaron hoy en Houston (EEUU) con el objetivo de imponer el primer récord mundial del mayor número de individuos vestidos como la pintora mexicana.

La iniciativa de East End Studio Gallery, que desde hace 13 años organiza en esta ciudad de Texas el festival “¡Viva Frida!”, guarda expectativas de que los Récords Guinness anuncie en los próximos días si los participantes lograron sobrepasar el mínimo de 275 “Frida Kahlo” fijado por la organización.

Lizbeth Ortiz, una de las organizadoras del encuentro, explicó a Efe que en la convocatoria se señaló que los participantes debían vestir trajes que representasen claramente a Frida Kahlo, así como ciertos rasgos característicos de la pintora.

“Por ejemplo, tener las cejas unidas usando pintura o cabello sintético, usar como mínimo tres tipos de flores en la cabeza, un vestido estampado de flores hasta por debajo de las rodillas y un rebozo roja o rosado, sin patrones, entre otros”, señaló Ortiz.

La última vez que se intentó romper la marca de más personas vestidas como Frida Kahlo, señaló Ortiz, fue en la ciudad tejana de Dallas, sin lograr su cometido al no reunir más de 275 personas calificadas, que es el requisito mínimo necesario establecido por Récords Guinness.

Para Ortiz, eventos de esta naturaleza realzan la importancia del arte y la cultura de la predominante población hispana de Houston.

“No solo porque es importante mantener el arte vivo, sino para celebrar nuestra raíces, saber siempre de dónde hemos venido para dejar eso presente, como legado a las generaciones venideras”, acotó.

De la misma opinión es Celia Díaz, maestra de Arte y Lengua en el Distrito Escolar Independiente de Pasadena (Texas), quien participó con un atuendo traído de Oaxaca (México), en el que destaca un camisón largo y flores de colores atados al cabello.

“Yo nací acá en Estados Unidos y soy de ascendencia méxico-americana, y el ejemplo de Frida refleja esa identidad hispana propia que nos ayuda a comprender que somos como somos y debemos estar orgullosos de ello”, destacó Díaz.

Desde el año 2005, el festival “¡Viva Frida!” atrae a miles de visitantes interesados en las diferentes exhibiciones de arte y pintura ligados a la artista mexicana, así como diferentes números musicales a cargo de bandas locales y comida típica mexicana y tejana.

De acuerdo a la Oficina del Censo, en Houston el 43,8 % de la población (2,195,914) es de origen hispano. La misma fuente señala que en todo el estado de Texas, el 39.1% es de origen hispano (28,304,596).

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Congreso modificará 18 artículos del Código Penal antes de su entrada en vigencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝟕𝟒-𝟐𝟓 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigencia del PRM en Baní sostendrá dos reuniones este sábado para coordinar proceso interno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨

Leer más »

RD Vial inicia operativo de limpieza y mantenimiento en la avenida Fabio F. Herrera y otras vías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐃 𝐕𝐢𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐅. 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥

Leer más »