Desde tempranas horas de la mañana de hoy, la Dirección Nacional de Migración inició un operativo de apresamiento de extranjeros indocumentados, los que fueron ubicados en establos ganaderos, lugares de construcción y en paradas de motoconcho.
Los inspectores de migración se hicieron acompañar de miembros militares tomando como centro del operativo la Escuela Vocacional.
Tres autobuses de migración fueron traídos a esta ciudad para el transporte de los indocumentados.
Los extranjeros carentes de documentos fueron llevados a la Escuela Vocacional para luego fletar dos autobuses y dirigirse a la capital.
Se pudo observar que las autoridades de migración se incautaron de instrumentos de trabajo de los indocumentados, como equipos de construcción, motores, recipientes de cargar leche, en otros.
Más de doscientos indocumentados, en esta ocasión de nacionalidad haitiana, resultaron apresados por las autoridades de migración.
Familiares de algunos de los afectados se expresaron condenando la acción llevada a cabo contra su pariente y conacionales, por entender que supuestamente, estos están al día con sus documentos.
De su lado el director de migración en la zona, Napoleón Valdez, sobre el operativo dijo que fue dirigido contra extranjeros indocumentados y que ha apresado una importante cantidad.