La escuela en construcción del sector la Saona y el liceo ubicado en la calle Nuestra Señora de Regla con Félix María del Monte, tras la muerte de los responsables de ejecutar ambas obras, han sido abandonados.
En lo que respecta a la escuela de la Saona, desconocidos se han robado persianas, inodoros, tuberías y otros objetos de valor.
El liceo de la parte norte levantado en terrenos de la familia Franjul, surgió con el problema de falta de pago a los herederos de los predios.
La obra continúa hacia adelante pero tras morir el ingeniero a cargo de la misma, fue abandonada en medio de deudas con los trabajadores.
El gobierno, que ha construido cantidades de escuelas en la provincia, ha sido indolente con la terminación tanto del centro educativo del Fundo como del liceo del sector Pueblo Nuevo.
Las autoridades provinciales y sobre todo el director del Distrito Escolar, 03-04, han anunciado en reiteradas ocasiones, el reinicio de estos centros educativos, pero al final, lo prometido han sido palabras que se las ha llevado el viento.
En la mañana de ayer, cuando el director del Distrito Escolar, 03-04, participaba en el programa Visión Matinal, volvió a anunciar que pronto la escuela y el liceo serian retomados para su terminación.
También se refirió a la escuela de la comunidad Sabana Buey, la que tiene una ingeniera a su cargo, pero que no le han entregado los valores que conllevan su terminación.
Estos centros educativos no han tenido padrinos en el gobierno, a juzgar por el poco interés puesto en su conclusión.