El problema nuestro…

Dice un refrán popular, que a grandes males, grandes remedios. Sin embargo, esto no parece aplicar cuando se trata de solucionar las necesidades puntuales que mantienen postradas a nuestras comunidades; sobre todo, aquellas que están ubicadas en la zona norte del municipio de Baní.

Los males son conocidos, han sido identificados y denunciados. Todos requieren de atención especializada, y el remedio está en manos de los funcionarios del gobierno. Entonces, ¿por qué es tan difícil curar al enfermo? La respuesta la encontramos en la falta de unidad de los dirigentes comunitarios, quienes movidos por el cáncer del individualismo, han fragmentado las luchas por alcanzar reivindicaciones sociales.

Otros, por preferencias políticas, castran las posibilidades de obtener conquistas colectivas. Y así, como una expresión de oportunismo, aparece en el espacio el defensor del barrio, reconocido por el traje político que resalta sus afanes de protagonismo. Son estos y otros personajes, quienes influyen en las fragmentaciones de los movimientos populares, acuñando la vieja y reconocida máxima de, divide y vencerás.

Peravia Noticias, por casi tres décadas viene reproduciendo las mismas demandas, con voces que aún persisten, y otras que se apagan. Son las voces de los de abajo, de quienes sufren a causa de los efectos nocivos de las aguas negras que contaminan el canal Juan Caballero. Son los que claman por falta de agua potable. Los que no logran entender el porqué desde el Ministerio de Educación llevan años sin terminar la construcción de la escuela de La Saona. 

Los que han amenazado hasta con marchar desnudos por las calles para que se les asfalte un pedazo de carretera en la comunidad La Montería. Los que sueñan con un puente en el arroyo de Güera. Los que pierden la ilusión de ver construida la avenida de circunvalación. Los que no cuentan más que para votar por políticos que luego se ausentan de los barrios y sectores populares, para regresar cargados de promesas en tiempos de campañas electorales.

Son los marginados de las políticas sociales del estado dominicano, gentes de carne y huesos, que tienen derecho a recibir lo que por ley merecen.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Rafael Toledo destaca planes de la Fundación Sol y Luna para apoyar a familias vulnerables en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥 𝐲 𝐋𝐮𝐧𝐚, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐥𝐞𝐝𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »

Víctor Prandy resalta impacto de puente Paso de Los Hierros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨, 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐫𝐚𝐧𝐝𝐲, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigente comunitaria denuncia problemas eléctricos en Galeón tras cambio de transformador

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐗𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́, 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »