El problema nuestro…

Dice un refrán popular, que a grandes males, grandes remedios. Sin embargo, esto no parece aplicar cuando se trata de solucionar las necesidades puntuales que mantienen postradas a nuestras comunidades; sobre todo, aquellas que están ubicadas en la zona norte del municipio de Baní.

Los males son conocidos, han sido identificados y denunciados. Todos requieren de atención especializada, y el remedio está en manos de los funcionarios del gobierno. Entonces, ¿por qué es tan difícil curar al enfermo? La respuesta la encontramos en la falta de unidad de los dirigentes comunitarios, quienes movidos por el cáncer del individualismo, han fragmentado las luchas por alcanzar reivindicaciones sociales.

Otros, por preferencias políticas, castran las posibilidades de obtener conquistas colectivas. Y así, como una expresión de oportunismo, aparece en el espacio el defensor del barrio, reconocido por el traje político que resalta sus afanes de protagonismo. Son estos y otros personajes, quienes influyen en las fragmentaciones de los movimientos populares, acuñando la vieja y reconocida máxima de, divide y vencerás.

Peravia Noticias, por casi tres décadas viene reproduciendo las mismas demandas, con voces que aún persisten, y otras que se apagan. Son las voces de los de abajo, de quienes sufren a causa de los efectos nocivos de las aguas negras que contaminan el canal Juan Caballero. Son los que claman por falta de agua potable. Los que no logran entender el porqué desde el Ministerio de Educación llevan años sin terminar la construcción de la escuela de La Saona. 

Los que han amenazado hasta con marchar desnudos por las calles para que se les asfalte un pedazo de carretera en la comunidad La Montería. Los que sueñan con un puente en el arroyo de Güera. Los que pierden la ilusión de ver construida la avenida de circunvalación. Los que no cuentan más que para votar por políticos que luego se ausentan de los barrios y sectores populares, para regresar cargados de promesas en tiempos de campañas electorales.

Son los marginados de las políticas sociales del estado dominicano, gentes de carne y huesos, que tienen derecho a recibir lo que por ley merecen.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Disputa por terrenos genera reclamos y acusaciones entre las partes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Ciudadanos denuncian ocupación de terrenos en Paya Arriba

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐞𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐔𝐛𝐫𝐢́ 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚,

Leer más »

Medio Ambiente aclara situación sobre permisos para trabajos de limpieza en cabecera del río Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐅𝐫𝐞𝐝𝐝𝐲 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬,

Leer más »