El problema nuestro…

Dice un refrán popular, que a grandes males, grandes remedios. Sin embargo, esto no parece aplicar cuando se trata de solucionar las necesidades puntuales que mantienen postradas a nuestras comunidades; sobre todo, aquellas que están ubicadas en la zona norte del municipio de Baní.

Los males son conocidos, han sido identificados y denunciados. Todos requieren de atención especializada, y el remedio está en manos de los funcionarios del gobierno. Entonces, ¿por qué es tan difícil curar al enfermo? La respuesta la encontramos en la falta de unidad de los dirigentes comunitarios, quienes movidos por el cáncer del individualismo, han fragmentado las luchas por alcanzar reivindicaciones sociales.

Otros, por preferencias políticas, castran las posibilidades de obtener conquistas colectivas. Y así, como una expresión de oportunismo, aparece en el espacio el defensor del barrio, reconocido por el traje político que resalta sus afanes de protagonismo. Son estos y otros personajes, quienes influyen en las fragmentaciones de los movimientos populares, acuñando la vieja y reconocida máxima de, divide y vencerás.

Peravia Noticias, por casi tres décadas viene reproduciendo las mismas demandas, con voces que aún persisten, y otras que se apagan. Son las voces de los de abajo, de quienes sufren a causa de los efectos nocivos de las aguas negras que contaminan el canal Juan Caballero. Son los que claman por falta de agua potable. Los que no logran entender el porqué desde el Ministerio de Educación llevan años sin terminar la construcción de la escuela de La Saona. 

Los que han amenazado hasta con marchar desnudos por las calles para que se les asfalte un pedazo de carretera en la comunidad La Montería. Los que sueñan con un puente en el arroyo de Güera. Los que pierden la ilusión de ver construida la avenida de circunvalación. Los que no cuentan más que para votar por políticos que luego se ausentan de los barrios y sectores populares, para regresar cargados de promesas en tiempos de campañas electorales.

Son los marginados de las políticas sociales del estado dominicano, gentes de carne y huesos, que tienen derecho a recibir lo que por ley merecen.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inauguran escuela laboral Jesús María Castillo en Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫𝐚́ 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧

Leer más »

Madre denuncia su hijo lleva un mes fuera de clases por negativa de liceo de Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐚𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐫 𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐨

Leer más »

En Paya reportan caída en ventas tras apertura de la circunvalación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱 𝐙𝐚𝐩𝐚𝐭𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐦𝐢𝐧𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »