La zona norte de la ciudad, a sangre y fuego podría tener servicio de agua potable después que sus dirigentes empoderados del caso.
Hoy el programa Visión Matinal, conducido por los periodistas Fausto Soto y Manuel Guillermo Mejía, tuvo como invitado al presidente del movimiento comunitario de la provincial, Tomas Arias, quien al abordar el tema del agua potable, afirmó que ya cuentan con el tanque de almacenamiento de agua del Maní, pero que hay que cambiar las tuberías que llevan el agua a los hogares.
Sostiene Tomás Arias que lograron que se empalmara con el sistema del acueducto múltiple, pero que ahora para poder lograr el servicio hay que cambiar todas las tuberías viejas existentes en la zona.
Indicó que INAPA dispuso de unos siete millones de pesos para el empalme del sistema, para corregir fuga en la población y para otras mejorías.
Afirmó que con el esfuerzo y la cooperación de los residentes de la parte alta, se va a contar con agua potable.
Dijo que con el aporte de los moradores, para hacer posible que el agua del tanque del Maní llegue a sus hogares, han comprado equipos imprescindibles.
De otro lado, el dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos y Agrupaciones Populares de la provincia, Tomás Arias, habló sobre la necesidad de la construcción de la ciudad universitaria, un hospital para la zona norte, al igual que se reparen sus calles y se apliquen mayores medidas de seguridad para reducir los actos delincuenciales.