La regidora comunitaria Carolina Díaz ha presentado ante el concejo de regidores el proyecto de resolución que busca declarar la avenida Fabio Herrera, como la avenida de la salud, atendiendo a la función social que viene cumpliendo la citada vía. Y es que la referida avenida ha sido tomada de manera espontánea por cientos de personas que se interesan en ejercitarse.
Además, es entendible que el primer paso lo dio el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy, cuando dispuso colocar máquinas para hacer ejercicios en el entorno de playa Los Almendros, el espacio de recreación que sirve de esparcimiento ideal para la familia banileja.
Peravia Noticias respalda en todas sus partes el proyecto que busca devolverle a Baní su única vía de esparcimiento, entendiendo que la misma debe ser intervenida para que cumpla la función de concentrar la familia en actividades sanas. Así lo concibe el proyecto presentado por Carolina, y que debe ser apoyado por todos los regidores que buscan elevar la calidad de vida de nuestra gente.
La avenida Fabio Herrera requiere la intervención urgente por las malas condiciones de las aceras, los derrames de agua, los escombros y malezas, más las indelicadezas que se presentan. De ahí que el proyecto no sólo se queda en la declaratoria sino que plantea crear un patronato que oriente y supervise el cumplimiento de las tareas coordinadas desde la oficina municipal de planeamiento urbano.
La avenida Fabio Herrera, tras ser declarada como avenida de la salud, conlleva tomar control sobre establecimientos comerciales, reparación de aceras, colocación de lámparas, realización de programas culturales, recreativos y deportivos, eliminación de focos de contaminación y el freno definitivo a las competencias en motocicletas que se han convertido en un dolor de cabeza para quienes por ahí transitan.
Por eso y otras razones, apoyamos el proyecto de la regidora Carolina Díaz.