Apelarán sentencia que anula 200 títulos en Bahía de Las Águilas

Un grupo de abogados de Pedernales apelará la sentencia del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de esa demarcación que anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo.

El abogado Rubén Manuel Matos Suarez calificó como un palo acechado la sentencia y aseguró que esos terrenos no tienen nada que ver con Bahía de las Águilas.

Dijo que el grupo de juristas se reunirá este lunes para coordinar las acciones a seguir, tras asegurar que esas parcelas anuladas pertenecen también a los 16  sectores de Pedernales y que ahí no existe un solo metro de las playas de Pedernales.

 “Esas tierras son de los sectores Las Flores, Los Cayucos, Nicolás Féliz, barrio Militar, Alcoa, Los Altagracianos, y la parte Urbana entre otros” dijo Matos Suárez, en conversaciones con este corresponsal.

“Es una jugada maestra que está haciendo el Ministerio Público queriendo adjudicarse que ellos fueron los que tomaron ese decisión. Es un palo acechado a la titularidad de Pedernales”.

Recuerdó que la parcela 215-A está intervenida en Litis, “¿ahora intervienen la 40 y también intervinieron la 682? , se preguntó el abogado,  yo no sé cómo es que se va a desarrollar la provincia, porque hay una agonía y una Litis de querer apoderarse de las tierras de Pedernales” puntualizó.

La sentencia

La Procuraduría General de la República informó ayer domingo, que el presidente del Tribunal de Tierras de Barahona, Juan Domingo Méndez Quezada, anulará mediante sentencia, 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral número tres, del municipio de Enriquillo.

El comunicado destaca que la parcela 40, con la cual se recuperan cuatro mil 530.6 tareas en Bahía de las Águilas, es la de mayor extensión de playa y vocación turística.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »