Los choques de tránsito son un problema nacional de salud y una gran preocupación para el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el Distrito Escolar 10-01 y el Programa Esencial de Medicamentos (Promese-Cal), que los analizaron en una charla.
Una nota expresa que los participantes escucharon el testimonio del paciente Melvin Féliz Lora, quien lleva tres años discapacitado luego de un choque con otro motorista, que murió al instante. Explicó que la colisión ocurrió porque perdió el conocimiento luego de ingerir alcohol y fumar hookah.
El documento indica que el paciente, que está en rehabilitación en el Hospital Ney Arias Lora exhortó a las personas no hacerlo, ya que lleva tres años sin trabajar y continúa con lesiones permanentes.
Mientras Alex Mejía Pujols, lesionado al explotar un neumático de su motor, que le afecto una pierna.
El texto afirma que Mónica Quezada, gerente de Emergencia del centro de salud, al dictar una charla a los estudiantes de la escuela Maricao, de la carretera de Yamasá, sobre prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito, dijo que las leyes son límites prudentes que deben ser cumplidos.
Expuso que no deben exceder los límites de velocidad, ya que conducir a más de 45 kilómetros por hora puede ser mortal.
En tanto, Marcos Méndez, analista en prevención y seguridad laboral, dijo que la preocupación del hospital es el índice de las lesiones y muertes por choques de tránsito.
Manifestó que una persona lesionada aumenta la pobreza, ya que en la mayoría de los casos pocos vuelven a trabajar y en el peor, fallecen.