Para eso también debe estar el cuatro por ciento..!!

No sabemos el por qué las autoridades educativas se preocupan más por construir nuevas aulas, mientras dejan en el abandono los planteles escolares que llevan años esperando por reparaciones cuyas inversiones no son tan cuantiosas como para merecer que se les excluyan  del presupuesto.

Así viene ocurriendo con el Liceo  Francisco Gregorio Billini, el más emblemático de nuestros centros educativo, lleno de filtraciones en el techo, con problemas en toda su planta física, como resultado del paso inexorable del tiempo. Igual está aconteciendo en escuelas que se están cayendo literalmente, sin que merezcan la intervención de los funcionarios del gobierno llamados a supervisar las condiciones en que vienen operando, a pesar de las constantes gestiones de  maestros y directores.

A todo esto, nos preguntamos,  ¿será que el cuatro por ciento sólo está destinado para las nuevas inversiones, desdeñando aquellos centros que llevan casi medio siglo esperando por reparaciones?

Sin embargo, como una contradicción, vemos casi destruida, abandonada y saqueada, la edificación que se levanta en el sector La Saona, del municipio de Baní, la que sin estar terminada, su construcción fue descontinuada y lleva años paralizada, prestándose a ser utilizada como escondrijo de malechores para cometer hechos delictivos. 

Otras de las necesidades elementales la encontramos en el Politécnico Máximo Gómez, donde según las versiones, por falta de gestiones han dejado dañar el autobús  que transportaba a los estudiantes desde la ciudad al plantel escolar. De ahí la pregunta más socorrida ¿y dónde está la Revolución Educativa? Preguntemos a los maestros y estudiantes del liceo Francisco Gregorio Billini, donde las filtraciones nunca terminan.

Preguntemos a los moradores de La Saona, en donde a causa del abandono, a la obra que estaba a punto de concluir, le han robado sus inodoros y ventanas, sin olvidar que en una cisterna abandonada, murió ahogado un infante que allí jugaba.

Y para sellar con broche de oro, tenemos a decenas de jóvenes estudiantes pidiendo “bola” por carecer de transporte escolar para llegar a su destino. 

Entonces, quién logrará incluir estas necesidades en el  cuatro por ciento del presupuesto?

Quien lo haga, será merecedor del respeto del pueblo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Escuela Aliro Paulino de Nizao conmemora día del Bastón Blanco con actividad de sensibilización y entrega de reconocimientos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐬𝐭𝐨́𝐧 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨, 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞

Leer más »

Pese a paro del Colegio Médico Dominicano, área de emergencias continúa funcionando

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Fallece hombre de 61 años en instalaciones de la sirena en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐋𝐞𝐨́𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚, 𝐝𝐞 𝟔𝟏 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚

Leer más »