Para eso también debe estar el cuatro por ciento..!!

No sabemos el por qué las autoridades educativas se preocupan más por construir nuevas aulas, mientras dejan en el abandono los planteles escolares que llevan años esperando por reparaciones cuyas inversiones no son tan cuantiosas como para merecer que se les excluyan  del presupuesto.

Así viene ocurriendo con el Liceo  Francisco Gregorio Billini, el más emblemático de nuestros centros educativo, lleno de filtraciones en el techo, con problemas en toda su planta física, como resultado del paso inexorable del tiempo. Igual está aconteciendo en escuelas que se están cayendo literalmente, sin que merezcan la intervención de los funcionarios del gobierno llamados a supervisar las condiciones en que vienen operando, a pesar de las constantes gestiones de  maestros y directores.

A todo esto, nos preguntamos,  ¿será que el cuatro por ciento sólo está destinado para las nuevas inversiones, desdeñando aquellos centros que llevan casi medio siglo esperando por reparaciones?

Sin embargo, como una contradicción, vemos casi destruida, abandonada y saqueada, la edificación que se levanta en el sector La Saona, del municipio de Baní, la que sin estar terminada, su construcción fue descontinuada y lleva años paralizada, prestándose a ser utilizada como escondrijo de malechores para cometer hechos delictivos. 

Otras de las necesidades elementales la encontramos en el Politécnico Máximo Gómez, donde según las versiones, por falta de gestiones han dejado dañar el autobús  que transportaba a los estudiantes desde la ciudad al plantel escolar. De ahí la pregunta más socorrida ¿y dónde está la Revolución Educativa? Preguntemos a los maestros y estudiantes del liceo Francisco Gregorio Billini, donde las filtraciones nunca terminan.

Preguntemos a los moradores de La Saona, en donde a causa del abandono, a la obra que estaba a punto de concluir, le han robado sus inodoros y ventanas, sin olvidar que en una cisterna abandonada, murió ahogado un infante que allí jugaba.

Y para sellar con broche de oro, tenemos a decenas de jóvenes estudiantes pidiendo “bola” por carecer de transporte escolar para llegar a su destino. 

Entonces, quién logrará incluir estas necesidades en el  cuatro por ciento del presupuesto?

Quien lo haga, será merecedor del respeto del pueblo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DPS Peravia intensifica acciones de promoción y concienciación sobre la Lactancia Materna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Acumulación de basura preocupa a residentes de Paya Arriba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚

Leer más »

Liceo Francisco Gregorio Billini denuncia carencias de infraestructura y personal a días del inicio del año escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐦𝐚𝐭𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐂𝐚𝐨𝐧𝐚𝐛𝐨 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́,

Leer más »