El periodismo y su rol social: una visión desde una perspectiva humanista…!!

Ese fue el tema escogido para la cena conferencia realizada anoche por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Baní y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Peravia: dos entidades orientadas a servir a la sociedad desde diferentes vertientes, pero encausadas a promover los valores que dignifican al ser humano.

La disertación magistral estuvo a cargo del periodista banilejo Pablo Mckinney, quien conectó de inmediato con el público, dejando su impronta de comunicador formado en la cantera de los valores. Y habló de sus vivencias, de lo que concibe como amenazas para el ejercicio de una prensa libre. Habló de pasión por una profesión mal remunerada, y de tantas cosas que obstaculizan y limitan la función periodística. De eso y más habló Pablo.

Sin dudas, es propicia la ocasión para resaltar la Alianza Estratégica suscrita entre la filial local del centro de rehabilitación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, con el objetivo de aportar en la formación integral de sus miembros: una contribución que va más allá de las jornadas acostumbradas. Por esa y otras razones, comenzaron con Pablo, con el periodista de Baní, el hijo del profesor Carlos Mckinney, el que se desvela por ver el desarrollo sostenido de una provincia digna de mejor suerte. 

Y habló frente a nosotros, desbordando en él la vocación por el periodismo como bandera de democracia que lucha y se afana por construir trincheras de libertad, porque la palabra democracia no puede definirse como tal, bajo un régimen de opresión que impida la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Hay que reconocer que la de anoche fue una conferencia magistral que llenó las expectativas. Felicitamos a las entidades convocantes: a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, quienes buscan elevar la calidad profesional de sus miembros.

Los medios de comunicación deben estar al servicio de los más necesitados. Hacia ellos debemos mirar con la fuerza redentora del compromiso. Es ese tipo de periodismo el que denuncia, colabora y comulga con las causas justas.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente a la Policía Nacional en Baní con mediación de Peravia Noticias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚

Leer más »

Nueva y peligrosa modalidad de atraco en la Avenida Fabio Herrera deja a joven gravemente herido

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐦𝐨𝐝𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐚 𝐮𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧

Leer más »

DPS Peravia realiza caminata de concienciación en el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »