El periodismo y su rol social: una visión desde una perspectiva humanista…!!

Ese fue el tema escogido para la cena conferencia realizada anoche por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Baní y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Peravia: dos entidades orientadas a servir a la sociedad desde diferentes vertientes, pero encausadas a promover los valores que dignifican al ser humano.

La disertación magistral estuvo a cargo del periodista banilejo Pablo Mckinney, quien conectó de inmediato con el público, dejando su impronta de comunicador formado en la cantera de los valores. Y habló de sus vivencias, de lo que concibe como amenazas para el ejercicio de una prensa libre. Habló de pasión por una profesión mal remunerada, y de tantas cosas que obstaculizan y limitan la función periodística. De eso y más habló Pablo.

Sin dudas, es propicia la ocasión para resaltar la Alianza Estratégica suscrita entre la filial local del centro de rehabilitación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, con el objetivo de aportar en la formación integral de sus miembros: una contribución que va más allá de las jornadas acostumbradas. Por esa y otras razones, comenzaron con Pablo, con el periodista de Baní, el hijo del profesor Carlos Mckinney, el que se desvela por ver el desarrollo sostenido de una provincia digna de mejor suerte. 

Y habló frente a nosotros, desbordando en él la vocación por el periodismo como bandera de democracia que lucha y se afana por construir trincheras de libertad, porque la palabra democracia no puede definirse como tal, bajo un régimen de opresión que impida la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Hay que reconocer que la de anoche fue una conferencia magistral que llenó las expectativas. Felicitamos a las entidades convocantes: a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, quienes buscan elevar la calidad profesional de sus miembros.

Los medios de comunicación deben estar al servicio de los más necesitados. Hacia ellos debemos mirar con la fuerza redentora del compromiso. Es ese tipo de periodismo el que denuncia, colabora y comulga con las causas justas.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora de Peravia activa comité de emergencia ante crecida de la Cañada del 30 de Mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐢́𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐥𝐚

Leer más »

Residentes en barrio El Padre exigen reparación de badenes por problemas de insalubridad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟎𝟐 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Se aproximan a firma de contrato para construcción presa La Gina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐮𝐛𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐄𝐆𝐄𝐇𝐈𝐃), 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐋𝐚

Leer más »