Un joven basquetbolista que fue atacado a machete en la capital después de finalizar un encuentro deportivo, es de la comunidad el puente de Lucas Díaz del distrito municipal Santana.
Yeison Santos Figuereo, de 18 años, es un joven que labora en un centro de internet y que participó en un encuentro de básquet en un sector de la capital profundo, a favor de los niños desamparados en las calles.
La actividad fue organizado por la Iglesia Adventista y tras su equipo llevar la ventaja hizo un roce con un jugador del equipo contrario, situación que motivo un incidente en el que Yeison fue atacado a machete por una multitud desprendiéndole el antebrazo izquierdo, causándole heridas en el otro brazos y otros golpes.
Yeison Santos se encuentra ingresado en el hospital Diario Contreras con su brazo izquierdo apuntado.
Su abuela, Carmen Figuereo y su hermana Yilia coralina García Figuereo residente en Lucas Díaz, comunidad que se encuentra indignada por lo sucedido a Yeison.
El basquetbolistas reciben todas las atenciones necesarias de los especialistas del hospital Darío Contreras, con el propósito de mejorar su estado de salud.
Este hecho contra Yeison y su equipo deportivo ha merecido el repudio de la familia deportiva nacional, por tratarse de una acción bestial.