Trabajadores se quejan de bajos salarios

SANTO DOMINGO. Con muy poca asistencia, varios sindicatos de trabajadores se reunieron en el parque Enriquillo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y se quejaron de los bajos salarios que nos les permiten vivir de manera digna.

En un manifiesto leído antes de iniciar un recorrido por varias calles hasta llegar al parque Independencia, los dirigentes sindicales dicen que a pesar de las grandes batallas libradas por el movimiento sindical a nivel mundial, en la República Dominicana la mayoría de los trabajadores viven en condiciones miserables, con salarios que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, congelados desde hace mas de 15 años y una injusta distribución de la riqueza.

“Hoy cuando asistimos a los hospitales en busca de servicios médicos nos encontramos con la carencia de medicamentos y de atención decente, mientras las administradoras de riesgos laborales y fondos de pensiones se roban el dinero que debería ser dedicado a la protección de nuestra salud y para asegurar nuestro sostenimiento cuando se hayan agotado nuestras energías”, dijo Mariano Rivera, dirigente sindical.

Entre las centrales presentes figuran la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Fenticom), entre otras.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Motoconchistas rechazan medida del INTRANT que obliga uso de segundo casco desde el 18 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓), 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐫𝐚́

Leer más »

Feria de empleo ofrece 72 vacantes para laboral en Puntarena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨𝐬 (𝐒𝐄𝐍𝐀𝐄), 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Baní recibirá este sábado la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧 𝐮𝐧

Leer más »