Comerciantes de la zona realizan encuentro con director de la DGII

El salón parroquial Padre Scarboro sirvió de escenario para el encuentro llevado a cabo por la dirección general de Impuestos Internos, y la Federación de  Cámaras de Comercio.

En la mañana de hoy dirigentes de la dirección general de Impuestos Internos y miembros de la Federación de la Cámara de Comercio estuvieron presente en un encuentro realizado en el centro parroquial Padre Scarboro.

El evento fue dirigido por el maestro de ceremonia Félix Peguero, quien otorgó las palabras de bienvenida al presidente de la Unión de Comerciante de la provincia Ramón de los Santos, la presentación de los invitados la ofreció el presidente de la Federación de Comerciantes Iban García.

Luego el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, expuso varios temas concernientes a las causas y consecuencias de algunos problemas que se presentan en las  diferentes oficinas generales de Impuestos Internos. 

El Director General de Impuestos Internos, exhortó que formarán equipos que aumentaran la capacitación de los contribuyentes, y que dicha entidad ejecutará una reforma interna de la DGI, realizando varios reordenamientos en las infraestructuras de las oficinas, y de igual forma la apertura de nuevas oficinas en diferentes lugares del país.

Explicó posibles inquietudes de los comerciantes presentes, que se puedan mostrar en diferentes sectores con el pago de los impuestos e ITB, especificó que cualquier problemática que se  haya presentado con el acuerdo de pago, o reducción de recargos, el contribuyente puede visitar las oficinas de la DGII, para ver que flexibilidad esta les pueda brindar.

Dejó bien claro que la DGII, no persigue el lavo de activos, dicha acción la realiza el Estado, con el código de defraudación y evaluación, por lo que ellos  optaran por el que beneficie más al contribuyente como tal. 

En el acto se abrió una sección de preguntas por parte de los comerciantes que estuvieron presentes, donde expusieron sus casos, e inquietudes y el Director General de Impuestos Internos, como los demás técnicos de dicha entidad dieron ofrecieron respuestas a sus inquietudes. 

En la mesa estuvieron presentes la diputada Mercedes Rodríguez, el senador Wilton Guerrero, el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, el presidente de la Unión de Comerciante de la Provincia Ramón de los Satos, presidente de la Federación de Comerciante, Iban García, presidente de la Cámara de Comercio Salomón Rodríguez, al igual que presidentes de cámaras de varios provincias, tales como San Cristóbal, Ocoa y Azua. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Defensa Civil llama a prepararse ante temporada ciclónica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐱𝐡𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Presidente de Comisión de los Derechos Humanos afirma hacinamiento en cárceles se debe a lentitud de procesos judiciales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚́𝐫𝐜𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Cámara de Diputados aprueba resolución que recomienda declarar en emergencia el río Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐞𝐧 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫,

Leer más »