El director de DIGEPEP Domingo Contreras anuncio que los tres municipios que componen la provincia Peravia uno será declarado libre de analfabetismo al cumplir con la meta establecida.
El director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia DIGEPEP tras hacer mención de las estadísticas de las personas alfabetizadas en la provincia, manifestó que pronto el segundo municipio de la provincia será declarado libre de analfabetismo.
Domingo Contreras dijo que hasta el momento en la provincia Peravia han sido alfabetizados 10,183 personas, igualmente hizo referencia de los que faltan en cada demarcación para llegar a la meta, en el turno agotado, en la tarde de ayer miércoles en el acto de entrega de una escuela en Paya y de una estancia infantil en el sector Brisas de Guazuma.
En Bani, hacen falta alfabetizar 1,644 personas, mientras que en Matanzas la meta es de 1,226, en tanto que en el municipio de Nizao solo faltan 74 de los que están ya en proceso de aprendizaje, por lo que afirmo Contreras que próximamente esta demarcación se le reconocerá como lugar libre de analfabetismo.
Peravia Noticias consultó la información con el coordinador provincial de Quisqueya Aprende Contigo, el abogado Luis Castillo, el que manifestó que se tiene previsto para finales de este mes, realizar el acto de declaración de Nizao territorio Libre de analfabetismo.