Una agresión repudiable…

Toda acción contraria al libre ejercicio de la prensa debe ser rechazada por todos los sectores sensatos de la sociedad, sin importar su naturaleza. De ahí el repudio generalizado que  ha suscitado  la salvaje agresión perpetrada contra la periodista Deyanira López, reportera de CDN canal 37, en Santiago.

El hecho cometido por familiares de un imputado, acusado de la muerte de su padre, no debe pasar por alto. Las muestras de intolerancia deben ser rechazadas, en todas las sociedades democráticas, por cuanto atentan contra el derecho del pueblo a estar bien informado. 

La periodista Deyanira López presenta lesiones en el cuello, tras ser golpeada sin piedad por individuos, reconocidos como familiares de Joel Rodríguez, acusado de haber asesinado a su padre Alejandro Rodríguez. Ante el hecho ocurrido, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y otras entidades profesionales, se han levantado para condenar la agresión contra la comunicadora.

 Es lamentable que este hecho haya ocurrido precisamente al celebrarse ayer el día mundial de la libertad de prensa. Peravia Noticias, como medio informativo comprometido con la verdad, se suma a las voces que se levantan a favor de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, condenando todo signo de violencia, sin importar de dónde provenga. El ejercicio de la prensa debe ser protegido y garantizado por el Estado, pero también debe ser valorado por todos los ciudadanos, como un patrimonio del sistema democrático.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio reduce a cenizas tradicional restaurante las dunas en Baní y provoca cuantiosas pérdidas materiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐨́ 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Decomisan 555 paquetes de presunta cocaína en Baní; DNCD investiga posibles implicados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐢 𝐡𝐚𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨

Leer más »