El procurador fiscal Constantino Beltré se declaró incompetente para proceder ante un documento que se le entregó contentivo de un conflicto judicial que afronta la zona Franca Banileja.
El titular del Ministerio Público, se refiere a un documento firmado por más de 100 banilejos y que entregó a la fiscalía el ciudadano Luis Sapeg, en el que se le pide proceder para obligar a quienes administraban zona franca a dar una explicación de sus operaciones comerciales.
Refiere el procurador fiscal que la administración de la zona franca confronta una Litis Judicial con el Banco de las Exportaciones quien se ha adjudicado esa institución por incumplimiento de compromisos crediticios.
Asegura el fiscal Constantino Beltré, que este es un caso civil y que solo podría actuar en el otorgamiento de la fuerza pública a solicitud del juez competente del caso.
Indica que en lo que respecta a quienes administraban la zona franca, que formalmente en el documento entregado, sus firmantes no están presentando ninguna denuncia o querella contra estaba al frente de esta, por lo que afirma, la fiscalía nada puede hacer.