Una propuesta oportuna…

Así se puede definir la propuesta presentada por la diputada Mercedes Rodríguez, para mediante Resolución, llamar la atención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que éste disponga que los Juegos Nacionales del año 2020 se realicen en la provincia Peravia, teniendo a Baní como sede. 

Esto, de llegar a materializarse, sería la gran oportunidad para que se inicien las construcciones de instalaciones deportivas, y se proceda a dar mantenimiento a las que hoy existen. Ojalá que el mandatario escuche esta propuesta y la tome en cuenta, ya que en la región Valdesia llevamos décadas esperando por un impulso de reconocimiento a la labor de nuestros atletas.

Justo es reconocer la encomiable labor de cientos de jóvenes que han decidido transitar por las sendas del deporte, animados por el deseo de representar nuestra provincia, sin ningún apoyo del Estado.  La región Valdesia,  hasta hoy ha sido la cenicienta en términos de construcción de infraestructuras deportivas,  por lo que esta propuesta nos anima a pensar que podemos dar el salto,  más aún cuando contamos con Luisin Mejía,  en la presidencia del Comité Olímpico, un banilejo comprometido con nuestro pueblo. 

Digno es reconocer el trabajo de los maestros de educación física en toda la provincia. Los frutos hablan, como también hablan los logros alcanzados por monitores, entrenadores y facilitadores que se esfuerzan por ayudar a miles de jóvenes de forma voluntaria. Si la propuesta de la diputada Mercedes Rodríguez es acogida, sería el más grande aporte a quienes sin ningún tipo de recursos se interesan por el deporte.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Avanzan trabajos de remozamiento del frente marítimo de Los Almendros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐱𝐜𝐚𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

Juan Peña afirma Villa Sombrero avanza ejecución de obras y presupuesto participativo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Ex director distrital afirma Catalina apoya construcción de funeraria, pero plantea buscar terreno adecuado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐠𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚

Leer más »