Una propuesta oportuna…

Así se puede definir la propuesta presentada por la diputada Mercedes Rodríguez, para mediante Resolución, llamar la atención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que éste disponga que los Juegos Nacionales del año 2020 se realicen en la provincia Peravia, teniendo a Baní como sede. 

Esto, de llegar a materializarse, sería la gran oportunidad para que se inicien las construcciones de instalaciones deportivas, y se proceda a dar mantenimiento a las que hoy existen. Ojalá que el mandatario escuche esta propuesta y la tome en cuenta, ya que en la región Valdesia llevamos décadas esperando por un impulso de reconocimiento a la labor de nuestros atletas.

Justo es reconocer la encomiable labor de cientos de jóvenes que han decidido transitar por las sendas del deporte, animados por el deseo de representar nuestra provincia, sin ningún apoyo del Estado.  La región Valdesia,  hasta hoy ha sido la cenicienta en términos de construcción de infraestructuras deportivas,  por lo que esta propuesta nos anima a pensar que podemos dar el salto,  más aún cuando contamos con Luisin Mejía,  en la presidencia del Comité Olímpico, un banilejo comprometido con nuestro pueblo. 

Digno es reconocer el trabajo de los maestros de educación física en toda la provincia. Los frutos hablan, como también hablan los logros alcanzados por monitores, entrenadores y facilitadores que se esfuerzan por ayudar a miles de jóvenes de forma voluntaria. Si la propuesta de la diputada Mercedes Rodríguez es acogida, sería el más grande aporte a quienes sin ningún tipo de recursos se interesan por el deporte.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Procuraduría de Peravia entrega 93 armas de fuego y miles de municiones al Ministerio de Interior y Policía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐮𝐫𝐢́𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝟗𝟑 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Inicia construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Matanzas con capacidad para 800 internos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐇𝐚́𝐛𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐲 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 (𝐌𝐈𝐕𝐇𝐄𝐃), 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 “𝐈𝐭𝐨” 𝐁𝐢𝐬𝐨𝐧𝐨́, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞

Leer más »