Desde que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, anunciara que la provincia Peravia sería conectada al sistema de asistencia y seguridad ciudadana 9. 1.1, una luz de esperanza comenzó a brillar en nuestras comunidades, entendiendo que la puesta en ejecución del referido sistema conlleva dotar de equipo y personal capacitado para dar respuesta oportuna a las situaciones de emergencia que se presentan.
En ese sentido, la población espera que sean colocadas cámaras de vigilancia en las intercepciones de nuestras calles, que sean reactivados los organismos investigativos de la Policía Nacional, que se disponga de ambulancias y otros equipos que deben entrar en servicio para favorecer a la ciudadanía. Ahora que comienzan a reunirse las instituciones del Estado, previo a la puesta en marcha del anhelado sistema, precisamos la integración de los ciudadanos para que tomos asumamos colaborar con la prevención y combate de hechos delictivos que se han entronizado en nuestra sociedad.
Ojalá que el sistema 9.1.1 entre en ejecución en la fecha señalada para que las autoridades y organismos oficiales retomen el control de una provincia asediada por delincuentes. Más aún, abogamos por su implementación, ya que garantizar la vida de los ciudadanos es una responsabilidad ineludible del Estado dominicano. Y es que todos estamos a la espera de este servicio, en virtud de la necesidad de seguridad que tiene la población banileja.