Un foco de contaminación que nadie atiende…

Lo que ayer era considerado como una bendición hoy es la peor pesadilla para cientos de familias empujadas a vivir a orillas de la inmundicia y la contaminación. Y es que el canal Juan Caballero, otrora fuente de irrigación para cientos de productores agrícolas de la zona, ha sido abandonado y convertido en un vertedero receptor de desechos por los propios lugareños. A esto se agrega la actitud irresponsable de las autoridades que dejaron de cumplir con su deber.

El canal de la zona norte merece ser intervenido, conforme al proyecto de entubamiento que reposa en manos de las autoridades del INDRHI. Un proyecto conocido, analizado y discutido pero que hasta ahora nadie ha asumido. Mientras tanto, en los barrios y sectores de la parte norte de nuestro municipio los moradores pegan el grito por los efectos nocivos de la contaminación. Pero de poco han servido las quejas de los dirigentes comunitarios, ya que el canal continua afectando a niños, jóvenes y ancianos ante la mirada indiferente de quienes tienen la responsabilidad de proteger la salud de los ciudadanos.

Ante los constantes brotes de enfermedades infecto contagiosas, nadie entiende como se mantiene en el corazón de la zona norte este canal abierto. Esperamos la intervención directa del ayuntamiento, del INDRHI, Salud Pública y el Ministerio de Medio Ambiente, para que en unidad se tomen las medidas pertinentes, porque en la zona norte están esperando por una solución urgente. 

No es posible que un tema tan delicado sea politizado, utilizado para campañas electorales. Porque se trata de la salud de cientos de seres humanos que malviven en esos barrios marginados de las políticas sociales del Estado. Ojalá sean escuchados y el canal sea convertido en el bulevar que tanto han prometido

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Teniente coronel Jesús Andújar se retracta y pide disculpas públicas al comunicador Yeison Bretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐁𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝟒𝟖 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐮́𝐣𝐚𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Anuncian 5ta. Copa de Baloncesto Luis Báez “El Muchachito”; el evento reunirá 32 equipos y más de 500 jugadores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬, 𝐚𝐭𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬, 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐟𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬

Leer más »

Comunicador denuncia presuntas restricciones al ejercicio periodístico tras entrega de privado de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐘𝐞𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨́, 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚

Leer más »