Masalles a favor de que se investiguen abusos en la Iglesia

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, se mostró de acuerdo con que en el país se abra una investigación sobre las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, diáconos y consagrados, por considerar que con ella saldrá a la luz si es cierto que existen o no.

Masalles expresó que la comisión creada por la Arquidiócesis de Santo Domingo mediante el decreto 181, y que fue emitido por el arzobispo monseñor Francisco Ozoria, debió de hacerse hace años y no ahora, tras señalar que en el país existe la costumbre de “poner el candado cuando nos roban”.

“Por suerte, en nuestro país no es tan común como en otros países, como ha ocurrido en Chile o como ha ocurrido en Estados Unidos. En nuestro país debe existir seguramente y por desgracia, eso siempre permanece oculto hasta que sale a la luz. Ojalá que salga. Yo soy el primero que digo que debe de salir a la luz lo que no está bien, adentro y afuera”, enfatizó el religioso tras concluir una misa celebrada en el Parque Cementerio Puerta del Cielo donde se honraron todas las madres fallecidas, a propósito de conmemorarse ayer el Día de las Madres.

Sostuvo que la orden de que las diócesis prepararan un tribunal de investigación es algo que data desde hace algunos años, y que por tal razón entiende que debe cumplirse.

Violencia

Víctor Masalles también tocó el tema de la ola de violencia que actualmente arropa a la sociedad dominicana, y sobre ello dijo que “eso deja ver que ya no podemos siquiera tocar bocinas en el tráfico, porque el que toca bocina fácilmente alguien se voltean y le pegan un tiro”. Lamentó que hoy por hoy se vivan momentos violentos donde no hay reglas, por lo que considera con ello lo que se está creando es una “selva”. A su entender, las autoridades no le han podido “meter el pico a esa situación”.

En ese sentido, Masalles agregó que el mayor problema al que se enfrenta es la justicia misma, porque hoy cae uno preso, pero mañana sale porque es amigo de alguien. “Nuestra justicia ahora mismo está permeada y no hay manera de penalizar las cosas”.

Otro de los temas que refirió el obispo, fue el estudio de las leyes electorales que se espera que se retome esta semana. Sobre esto aseguró que en cuanto a la importancia que tienen esas legislaciones para el país, solo existe una visión coyuntural y no la del bien que se busca que es “establecer reglas que verdaderamente rijan el clima electoral”. “Y en esa manera nunca vamos a poder tener una ley electoral”, subrayó.

Capellán de PN también valora la comisión

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, también valoró como positiva la disposición de monseñor Ozoria, de crear una comisión para investigar eventuales denuncias de abusos sexuales a menores y personas vulnerables que impliquen a clérigos.“La iglesia muy sabiamente ha querido crear esta comisión, valoramos esta comisión para que todos los casos sean atendidos y respondidos debidamente”, declaró.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Nizao celebra el Día de las Madres con emotivo acto y entrega de premios

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚

Leer más »

Llaneros en Acción anuncia kermés en celebración al Día de las Madres

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐋𝐥𝐚𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐤𝐞𝐫𝐦𝐞́𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥

Leer más »

Juan Martínez pone en duda solución apagones prometida por Abinader

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟑𝟎

Leer más »