Mujeres: “Legisladores, la penalización absoluta del aborto es inconstitucional”

SANTO DOMINGO. Un grupo de mujeres y algunos hombres se apostaron nueva vez frente al Congreso Nacional, como han venido haciendo todas las semanas de este mes de mayo, para insistir en su petición de que se despenalice el aborto en tres causales por entender que con penalizarlo “totalmente” solo se propicia que se lleve a cabo de manera clandestina y mueran más féminas por esa causa, principalmente pobres.

Durante la manifestación, Katherine Tolentino habló en nombre de la “coalición por la vida de los derechos de las mujeres conformada por más de 80 organizaciones”, la cual se apoya en las observaciones del Poder Ejecutivo, y que no fue tomada en cuenta por los congresistas, la sociedad civil y organismos internacionales.

“Legisladores, la penalización absoluta del aborto es inconstitucional”, dijo Tolentino frente a la sede del Poder Legislativo, al leer el documento oficial con sus demandas.

Agregó que también solicitan una ley integral para enfrentar las nuevas formas de violencia que se ejerce contra la mujer, que identifique y sancione la violencia contra ellas al margen de una relación de pareja.

Ante las reiterada solicitud de las organizaciones feministas, la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se prepara para rendir un informe que castiga la interrupción del embarazo.

La comisión volvió a rendir un informe “reiterativo” de su posición durante más de una década en lo referente al castigo del aborto. Solicitan tres años de prisión a quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo, según el diputado Henry Merán, presidente de la comisión.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Baní hombre ultima a otro de varias estocadas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐮𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

UASD gradúa más de 2,000 nuevos profesionales en la región Sur

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐔𝐀𝐒𝐃 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨.

Leer más »

DNCD decomisa 114 paquetes de cocaína en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐬𝐜𝐨́ 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝟏𝟏𝟒 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐦𝐞 𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐜𝐚𝐢́𝐧𝐚.

Leer más »