Clausuran centros odontológicos en Bani

La dirección provincial de salud pública clausuró varios establecimientos de salud bucal y un laboratorio por operar sin la debida regulación.

El director provincial de Salud Pública, doctor Emilton López, junto a varios representantes de la institución a nivel local y nacional, procedieron a la clausura temporal de cuatro locales en donde se ofrecían servicios de laboratorios y odontológicos, ya que no se encontraban regulados por la institución supervisora de salud.

La coordinadora de análisis, evaluación y acreditación de habilitación, la licenciada Josefina Díaz, dijo que se procedía en cumplimiento a la ley 42-01 en su artículo 100 y del reglamento 1138-03, en donde se establecen las políticas de seguridad sanitarias que deben tener los establecimientos que ofrecen servicios para la salud.

Los locales que en el día de hoy fueron cerrados por la comisión en Bani son: el consultorio dental pascual, Agustín, Panorámica del Sur y laboratorio clínico Bely.

Los mismos fueron sancionados temporalmente hasta que estén debidamente regulados y para ello la licenciada Díaz explicó sobre el proceso.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fuerza del Pueblo elige nuevas autoridades provinciales en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Abinader destituye al rector del ITLA, Rafael Féliz García

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐨́ 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 (𝐈𝐓𝐋𝐀), 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐳 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟑𝟗-𝟐𝟔.

Leer más »

Director Defensa Civil atribuye accidentes en la circunvalación a exceso de velocidad e imprudencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐲𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »