El director regional de Agricultura, German Báez, manifestó que este año será muy beneficioso para la agricultura en Bani.
Sobre los proyectos que se tienen en carpeta a desarrollar, se encuentra la apertura de la planta empacadora para la producción de mangos, con la que se pretende emplear a más de 200 personas, además de las exportaciones de aguacate y de rubros como el plátano.
Dijo que es una prioridad cuidar la sanidad de las producciones que se realizan en la regional, como eje número uno.
El gerente agrícola manifestó que se ha llevado a cabo un convenio con el Indrhi, para rehabilitar los canales de riego y que los agricultores tengan mayor acceso a las aguas.
En la actualidad, el ministerio está dándoles las facilidades a los productores de cebolla, adquiriéndolas directamente y pagándolas a un precio mayor.
German expresó que próximamente a la regional llegarán equipos pesados y vehículos de carga, para facilitar la movilidad de los miembros de la institución y de los productores que no tienen como transportar sus cargas a los mercados.
Sobre la construcción de un edificio para la regional de agricultura con asiento en Bani, German Báez expresó que ya se tiene previsto el lugar donde posiblemente se construya.