Grupo de comunicaciones Ortiz-Ruiz y staff de periodistas y comunicadores realiza exitoso encuentro

Organizaciones populares, representantes de instituciones gremiales, juntas de vecinos, de personalidades e integrantes del grupo Los Indignados, de las iglesias e instituciones, acudieron en la noche de ayer, a un encuentro programado por el grupo de comunicaciones Ortiz Ruiz y el staff de periodistas y comunicadores de los canales 10, 8 y 3, para escuchar alternativas ante la ola delincuencial que se ha desatado en la provincia Peravia.
El evento inició pasadas las 7:00 de la noche con palabras de introducción del presidente del grupo Ortiz-Ruiz, ingeniero Juan Arsenio Ortiz, quien explicó el móvil de la actividad, la que consistió en escuchar sugerencias de las entidades representativas de la sociedad banileja, para combatir el flagelo de la delincuencia que reina en la población, la que hasta al comandante de plaza, coronel Daniel Ramos Álvarez se llevó, al ser asesinado presuntamente por los cabecillas de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en el barrio Santa Cruz.

Hubo una importante participación en el evento, de grupos procedentes de distintos sectores de la población. Todos los exponentes coincidieron en exigir acciones que devuelvan el buen nombre de la provincia Peravia y de la buena imagen que ha caracterizado a los habitantes de la provincia.

Hubo exposiciones en las que relataron hechos sobre delincuencia, inseguridad y temor reinante en la población. Reinó un gran interés en los asistentes en plantear soluciones a los problemas delincuencias que afectan a Bani. A cada participante se le permitió al principio tres minutos para hacer sus sugerencias, pero luego hubo que reducirlo a dos por la cantidad.

  

Llamó mucho la atención la intervención del presidente del movimiento pro desarrollo de Bocacanasta, Modebo, comerciante Diomedes Peña, quien contó que ha sido víctima de secuestro y de distintos asaltos.

Por el staff de periodistas y comunicadores de los canales 8, 10 y 3, expusieron los periodistas, Fausto Soto y José Dicen.

También intervino el obispo Víctor Masalles, quien abogó por planes inmediatos para enfrentar la delincuencia y al respecto sugirió medidas de restricciones contra establecimientos comerciales de ventas de bebidas alcohólicas, contra ciudadanos que deambulan por las calles tarde de la noche y contra el movimiento de motores de las vías públicas a deshora de la noche.

La actividad tuvo como coordinadora de los turnos a la periodista, Carla Ortiz, y como secretarios a los también periodistas, Luis de los Santos y Arabellys Reyes, en tanto que como locutor presentador estuvo, José Miguel Ortiz.

Finalmente, la actividad concluyó con palabras de agradecimiento por la asistencia, del ingeniero Juan Arsenio Ortiz, quien anunció un próximo encuentro, con las autoridades para llevarle las inquietudes expuestas en el evento en procura de escuchar soluciones.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

FEDA entrega pollitas ponedoras, herramientas y material de siembra a residentes de D.M Limonal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 “ 𝐅𝐄𝐃𝐀 𝐞𝐧

Leer más »

Julito Fulcar y Fundación Monte Bonito dan seguimiento a proyecto de la presa La Gina junto a EGEHID

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Móvil de Pasaportes estará disponible en Baní a partir del 11 de agosto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐚

Leer más »