Organizaciones populares, representantes de instituciones gremiales, juntas de vecinos, de personalidades e integrantes del grupo Los Indignados, de las iglesias e instituciones, acudieron en la noche de ayer, a un encuentro programado por el grupo de comunicaciones Ortiz Ruiz y el staff de periodistas y comunicadores de los canales 10, 8 y 3, para escuchar alternativas ante la ola delincuencial que se ha desatado en la provincia Peravia.
El evento inició pasadas las 7:00 de la noche con palabras de introducción del presidente del grupo Ortiz-Ruiz, ingeniero Juan Arsenio Ortiz, quien explicó el móvil de la actividad, la que consistió en escuchar sugerencias de las entidades representativas de la sociedad banileja, para combatir el flagelo de la delincuencia que reina en la población, la que hasta al comandante de plaza, coronel Daniel Ramos Álvarez se llevó, al ser asesinado presuntamente por los cabecillas de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en el barrio Santa Cruz.
Hubo una importante participación en el evento, de grupos procedentes de distintos sectores de la población. Todos los exponentes coincidieron en exigir acciones que devuelvan el buen nombre de la provincia Peravia y de la buena imagen que ha caracterizado a los habitantes de la provincia.
Hubo exposiciones en las que relataron hechos sobre delincuencia, inseguridad y temor reinante en la población. Reinó un gran interés en los asistentes en plantear soluciones a los problemas delincuencias que afectan a Bani. A cada participante se le permitió al principio tres minutos para hacer sus sugerencias, pero luego hubo que reducirlo a dos por la cantidad.
Llamó mucho la atención la intervención del presidente del movimiento pro desarrollo de Bocacanasta, Modebo, comerciante Diomedes Peña, quien contó que ha sido víctima de secuestro y de distintos asaltos.
Por el staff de periodistas y comunicadores de los canales 8, 10 y 3, expusieron los periodistas, Fausto Soto y José Dicen.
También intervino el obispo Víctor Masalles, quien abogó por planes inmediatos para enfrentar la delincuencia y al respecto sugirió medidas de restricciones contra establecimientos comerciales de ventas de bebidas alcohólicas, contra ciudadanos que deambulan por las calles tarde de la noche y contra el movimiento de motores de las vías públicas a deshora de la noche.
La actividad tuvo como coordinadora de los turnos a la periodista, Carla Ortiz, y como secretarios a los también periodistas, Luis de los Santos y Arabellys Reyes, en tanto que como locutor presentador estuvo, José Miguel Ortiz.
Finalmente, la actividad concluyó con palabras de agradecimiento por la asistencia, del ingeniero Juan Arsenio Ortiz, quien anunció un próximo encuentro, con las autoridades para llevarle las inquietudes expuestas en el evento en procura de escuchar soluciones.