Los actos en honor a Juan Pablo Duarte continuaron en la mañana de hoy en la catedral Nuestra Señora De Regla y el parque Marcos Antonio Cabral, con la presencia de autoridades y personalidades de la provincia.
Tras el tedeum efectuado en la catedral Nuestra señora de Regla y presidido por el Obispo Víctor Masalles, se realizaron las ofrendas florales por parte del Ayuntamiento municipal de Baní, la gobernación provincial, el centro UASD Baní, el distrito educativo 0304, la regional sur central de agricultura, el Instituto Duartiano y el colegio Juan Pablo Duarte.
El doctor Cristian Castillo, presidente de la sala capitular del ayuntamiento municipal de Baní ofreció las palabras de apertura, en las cuales recordó que hoy es un día histórico y regocijo nacional.
Luego de la participación Castillo se procedió a presenciar la llegada del desfile estudiantil que contó con la participación de 21 centros educativos, entre ellos el Liceo Francisco Gregorio Billini, Juan Pablo Duarte, inmaculada Concepción, Politécnico Máximo Gómez, liceo Félix María Báez, escuela básica Canadá, colegio Nuestra señora de Fátima, escuela básica Máximo Gómez y la escuela Ana Bucareli.
En el desfile, coordinado por el encargado del departamento de deportes del distrito educativo Alberto Barias, también participaron las escuelas básicas Santa Rosa, Aquiles Cabral, Eugenio María de Hostos, María Emilio Peña y Ana Reyes De Pérez.
El acto continuó con las palabras de exhortación a cargo del director del distrito educativo 0304 José Andújar, que manifestó que es necesario resaltar lo positivo de la provincia.
Para finalizar el acto el historiador Manuel Valera ofreció una breve reseña sobre el prócer y la banda de música de Baní interpretó los himnos a Juan Pablo Duarte y el nacional.