Sánchez, al COD; atleta del año recibirá un millón

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ingresó a Félix Sánchez a su comité ejecutivo y también anunció ayer que entregará un millón de pesos al ganador del premio Atleta del Año.

El medallista olímpico y mundial pasó a ser miembro del comité ejecutivo del COD, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo, en calidad de invitado para representar a los atletas.

Sánchez se estrenó en la sesión de ayer, aunque sólo con derecho a voz, hasta tanto sea ratificado por la asamblea de federaciones, cuando asumirá como miembro pleno, también con derecho a voto, de acuerdo al artículo 16.4 de los estatutos del COD.

“Esto es algo que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos y nosotros también lo hemos establecido así”, explicó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Un comunicado de prensa indica que posteriormente se escogerá a una mujer ex atleta para completar los dos representantes de los deportistas como miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico.

Por otro lado, el organismo anunció ayer que dará un millón de pesos como premio metálico a quien resulte seleccionado “Atleta del Año” en la “Gran Gala Olímpica”, programada para efectuarse el próximo miércoles 20. “Esta es una decisión histórica”, dijo Mejía.

En la Gala Olímpica se premia al atleta más sobresaliente de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales, y por igual se entregan reconocimientos a personalidades y entidades vinculadas al deporte.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Alcaldía de Baní avanza con obras del Presupuesto Participativo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 (𝐏𝐏𝐌), 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧

Leer más »