Lo que todos esperamos…

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al declarar el 2019, como el año de la innovación, abrió las puertas de la creatividad y el despegue económico a quienes desde los diversos ámbitos de la producción esperan dar el salto significativo que permita la integración en las actividades comerciales, conforme a los estándares de calidad requeridos por los mercados internacionales. Es decir, tratar de competir en igualdad de condiciones.
En ese sentido, saber que los productores de mangos están organizados, que han impactado con el montaje de la Feria del Mango, y que ahora podrán contar con una planta hidrotérmica para el procesamiento de nuestra emblemática fruta, nos anima a pensar que en poco tiempo estaremos sacando un mejor provecho a la producción de un rublo que se ha convertido en la esperanza de cientos de personas que hoy tienen que invertir recursos para llevar sus frutos a una provincia lejana para que sean procesados.

De ahí que el aporte del presidente de la República sea valorado, no sólo por los productores de mangos, sino por un pueblo que desea transitar por el camino del desarrollo. De igual forma, valoramos la importancia de los trabajos que se realizan para sustituir los viejos postes y cableados del tendido eléctrico. Entendemos que son señales que apuntan a pensar que podemos superar los niveles de atraso que se colocan como espinas en el tortuoso camino hacia el progreso.

Ningún pueblo puede procurar el desarrollo con los tradicionales escollos del sistema energético, con productores agrícolas sin equipos ni facilidades para competir en un mercado globalizado, y sin inversión en proyectos de emprendimientos que dinamicen la economía y garanticen sacar provecho a la innovación tecnológica que debe estar al servicio de los empresarios locales. Entre tanto, también estamos esperando por el rescate de la zona Franca banileja, como parte de los esfuerzos para recuperar los miles de empleos que perdimos ayer.

Sabemos que el tema está en la palestra, que hay señales que muestran las intenciones de sacar la provincia Peravia del letargo para dejar atrás el atraso que venimos arrastrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
31°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 5m/s S
Máx: 29 • Mín: 26
30°
Mie
29°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: