El presidente Donald Trump presentó anoche su segundo discurso sobre el Estado de la Unión. AP

Ante un Congreso dividido, el presidente Donald Trump llamó ayer a Washington a gobernar “no como dos partidos, sino como una nación”, un mensaje que choca con la enconada atmósfera en la capital del país después del cierre gubernamental más largo en la historia del país.
Trump, quien ha pasado dos años lanzando ataques personales contra sus rivales demócratas, declaró que era hora “de superar nuestras divisiones, sanar nuestras heridas, construir nuevas coaliciones, crear nuevas soluciones y destrabar la promesa extraordinaria del futuro de Estados Unidos”.

La economía.- Trump, presumió ayer de una gestión que se ha traducido en un “boom económico sin precedentes” durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso. “En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump, que dijo que se trata de un “milagro económico”.

“Hemos creado -agregó- 5.3 millones de nuevos trabajos y sumado 600,000 nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”.

Apoyo a Guaidó.- Trump ratificó ayer su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como “nuevo presidente interino” de ese país. “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen” de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación “en un Estado de pobreza extrema y desesperación”, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
24°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 1m/s ENE
Máx: 23 • Mín: 19
27°
Jue
27°
Vie
27°
Sab
26°
Dom
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: