Cerca del 40% de vehículos transita sin seguros en el país

SD. El mundo del seguro tiene una gran brecha que cerrar en la República Dominicana, esto porque, según el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota, más del 40 % de los vehículos que circulan en las vías del país no está asegurado. Asimismo, agregó que de los cerca de dos millones de motoristas que andan en las calles, solo 300,000 tienen seguro.

Reveló que la carga para el Estado por concepto de accidentes de tránsito ronda los RD$50,000 millones al año. También informó que del universo de viviendas que hay en el país más de 80% no está asegurado.

“A pesar de que tenemos una ley de tránsito que obliga a todo el mundo a tener un seguro, más del 40 % de los vehículos que transitan en las vías no están asegurados”, expresó.

Osiris Mota ofreció estas declaraciones, al presentar los resultados que obtuvo Seguros Reservas durante el 2018, donde indicó que los beneficios brutos de esta empresa ascendieron a más RD$1,250 millones, cifra que supera la obtenida en el 2017. Explica que Seguros Reservas tuvo una producción de primas suscritas superior a los RD$8,520 millones, que refleja un 7% por encima de lo logrado en el año 2017, para un incremento absoluto de más de RD$544 millones.

En el encuentro participaron ejecutivos de medios y Mota estuvo acompañado de Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidente de negocios y vicepresidente de finanzas, planificación y administración, respectivamente.

Osiris Mota informó que, en primas cobradas, percibieron más de RD$8,413 millones, lo que representa un incremento de 14 %, con respecto al año anterior, o lo que es igual a más de RD$1,052 millones cobrados por encima del año 2017. Esto representa una efectividad de cobros de prácticamente el 100% de lo facturado. Destacó que el pasado año Seguros Reservas tuvo siniestros incurridos por más RD$3,106 millones, en el ramo de vehículos de motor, incendio y líneas aliadas, así como también de responsabilidad civil, discapacidad y sobrevivencia, entre otros y fueron atendidas más de 50 mil reclamaciones.

En cuanto a su portafolio total de inversiones, explicó que Seguros Reservas tuvo un incremento al llevarlo a más de RD$9,825 millones, comprendido por instrumentos financieros y registros autorizados por la Superintendencia de Seguros. Refirió que, durante el año 2018, la agencia calificadora de riesgos FITCH Ratings reiteró la calificación de AA- que ostenta Seguros Reservas, por tercer año consecutivo.

Explicó que el patrimonio total de Seguros Reservas quedó en unos RD$3,687 millones al cierre del año 2018, unos RD$454 millones por encima del cierre del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Más partidos y organizaciones se suman al proyecto político de Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐦𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨.

Leer más »

Mercedes Rodríguez asegura “población peraviana quiere que la siga representando en la cámara baja”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐬 𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Encuentran cadáver descuartizado en la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞.

Leer más »