El secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno y actual regidor, doctor Juan German, aunque apoya toda acción llevada a cabo contra el microtráfico, el crimen organizado y la delincuencia, aspira que con los operativos no paguen justos por pecadores.
Refiere el dirigente político que debe de procederse en base a inteligencia para evitar llevarse detenidos a jóvenes y personas laboriosas de la comunidad.
El concejal y Secretario General del comité municipal del PRM, entiende que la acción represiva contra los flagelos que afectan a la sociedad debe de ir acompañada de políticas públicas que tiendan a darles oportunidad de trabajo, de estudio y de prácticas deportivas a los jóvenes.
Se lamenta el regidor Juan German que haya encontrado obstáculos para convertir en realidad iniciativas suyas de establecer WIFI en los barrios y de costearle estudios universitarios a estudiantes sobresalientes de los centros secundarios.
Refiere el secretario general del PRM, que la delincuencia se combate con inversión social y con atenciones a la juventud, cosa que no ha encontrado en el ayuntamiento municipal, muy a pesar de haberse aprobado dos resoluciones en la que se establece WIFI gratuito y se premia a estudiantes sobre salientes